Está muriendo el Bitcoin? La respuesta le sorprenderá.

Debido a la tremenda baja que se ha registrado en el valor del Bitcoin a principios de 2018, se ha preguntado, tal vez con miedo, Está muriendo el Bitcoin?

La respuesta es: Claro que no! Y aquí está las pruebas.

Si usted cree que esta es la primera vez que el valor del Bitcoin cae a niveles menores a la mitad de lo que valía, debe saber que ni es la primera vez ni va a ser la última. De hecho cada año sucede lo mismo. Antes de concentrarnos en las posibles razones, observe las siguientes gráficas:

Podemos ver que a principios de cada año, el valor del Bitcoin baja a niveles que causan incluso ventas de pánico y mucha gente retira sus inversiones en Bitcoin … para luego ver que el precio se recupera y sube muy alto a lo largo del año, después de esa baja que los hizo retirarse. Y eso sucede cada año, en los primeros días de Enero.

Vea lo que ha pasado en 2015, 2016 y 2017. Los valores más bajos de su valor están dentro de los círculos rosados. Podrá ver que hay una caída muy pronunciada seguida de una lenta recuperación, tras de la cual el valor vuelve a subir hasta llegar a los valores más altos que había tenido antes o mucho más, como acaba de suceder el año pasado.

Ahora que ya vimos lo que sucede cada año, vamos a las razones más posibles para este comportamiento que parece ser el único predecible en los altibajos de precio del Bitcoin. La primera es que el precio del Bitcoin depende en gran parte de la cantidad de personas que mantienen su dinero invertido en él. Y dentro de esa gran cantidad de personas un porcentaje muy alto están en China. Y se presume que como a principios de año celebran su año nuevo (algo comparable a nuestra Navidad, con la entrega de regalos y gastos de la celebración, igual que en occidente), mucha gente cambia sus inversiones en criptomonedas a dinero fiat (dinero de circulación normal), y es tanta la cantidad que la población de China tiene invertida en Bitcoins y otras monedas que estas transacciones afectan enormemente a su valor por la baja de capital invertido y por las ventas de pánico que crean en el resto del mundo.

Una razón más podría ser que cuando se llegó a sobrepasar el precio máximo de 2018, se sobrepasó la barrera psicológica de los 20 mil dólares y muchos inversores tomaron la decisión de tomar sus ganancias, provocando la posterior baja de precios.

Otra de las razones de la baja de principios de este año es que Facebook prohibió todo tipo de publicidad relacionada con criptomonedas y que muchos países están implementando controles para el comercio de criptomonedas además de que la India está prohibiendo al bitcoin en todo su territorio. Hay que tomar en cuenta que estos otros factores no son recurrentes y al fin y al cabo, no van a destruir al Bitcoin y además harán más estable su valor.

Ahora vea lo que está sucediendo con el valor del Bitcoin en este Febrero de 2018:

 

De lo que podemos estar seguros en gran medida es de que a la gran caída de principios de año del bitcoin sigue una gran subida tanto del bitcoin como de las principales criptomonedas. Así que nuestro consejo es que no retire sus inversiones en criptomonedas. No venda lo que tiene, consérvelo a pesar de el pánico que vea en otros y de las malas opiniones de los principales banqueros, a quienes ya sabemos que les afecta profundamente la falta de control que ellos tendrán en las criptodivisas y eso les hace defenderse atacando acremente a las criptomonedas. Pero de ese efecto ya estamos enterados y no nos debe afectar en nuestras inversiones.

 

 

 

 

Actualización: Así va el valor de Bitcoin para mediados de Febrero de 2018.

Y siguiendo la regla de oro de la compraventa de valores, Enero es un buen momento para comprar, y después de esperar la alza en los precios, llegará un buen momento de vender. No olvide esto si le llega la tentación de vender lo que tiene en bitcoin. Sólo espere y verá que su paciencia va a rendir grandes beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *