El bitcoin ya es considerado una divisa en Europa.

Entre los avances de el bitcoin durante 2017, hay un gran triunfo que lo lleva al nivel de los recursos bursátiles más importantes: ya es considerado una divisa para la Unión Europea. Una sentencia reciente del Tribunal de Justicia de la Union Europea (TJUE) considera oficialmente al bitcoin como medio de pago. Y esto es un gran apoyo para que el bitcoin sea considerado como una divisa legal y medio de pago en el ambiente bursátil de Europa y será el principio para que esto continúe su fortalecimiento durante 2018.

Considerando que otro paso importante es que al mismo tiempo la Unión Europea estipula que el cambio de bitcoins a Euros no está sujeto al IVA, la aceptación por parte de comercios como forma de pago habitual viene respaldada por la ausencia de este impuesto en las transacciones.

Hay que añadir que los grandes del mundo de las finanzas ya están comenzando a tomar en cuenta al bitcoin seriamente. Desde la crisis financiera del 2008, las entidades más importantes del mundo de las divisas están buscando una alternativa que no esté sujeta a los causantes de esa crisis, y por eso su mirada ahora está puesta en la innovación tecnológica que plantean las criptomonedas con su descentralización y la seguridad de las transacciones. Y estamos hablando no sólo del bitcoin, porque el bitcoin es el origen, pero otras criptomonedas están ofreciendo esquemas más seguros y rápidos que el mismo bitcoin, lo cual las hace igualmente atractivas para ser consideradas valores bursátiles.

Por poner un ejemplo de muchos que hay disponibles, la plataforma estadounidense Coinbase arrancó el año recibiendo una inversión de 75 millones de dólares (algo más de 68 millones de euros) tras los que se encontraba, entre otros, el banco BBVA a través de su fondo de capital riesgo, BBVA Ventures.

El banco Santander también se ha acercado con interés a las criptomonedas invirtiendo  tres y medio millones de euros en la criptomoneda Ripple, la cual tiene base y origen en California, EUA.

Para los que discuten que las criptomonedas no son de fiar porque no se encuentran bajo ninguna legislación, podemos vislumbrar que la legislación ya se está aplicando pero conservando la libertad básica que las caracteriza, y en esto Europa está siendo el pionero de muchos otros países que pronto estarán adoptando también las crptodivisas. Por cierto, con estos acontecimientos el nombre de criptodivisas está comenzando a ser completamente válido y legítimo.

Si aún no ha invertido en bitcoin y otras criptomonedas no espere a que los acontecimientos sigan demostrando que son las monedas del futuro. Únase a los que ya están disfrutando de las ganancias que aporta invertir en criptomonedas hoy mismo. Usted se está perdiendo de las atractivas ganancias que le puede aportar invertir una pequeña cantidad en criptomonedas. De click aquí si quiere recibir un curso completamente gratuito que le enseñará paso a paso cómo invertir en criptomonedas hoy mismo.

Saludos Bitcoiner!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *