Cuidado con Gladiacoin!

Como muchos nuevos negocios que están apareciendo por internet basados en bitcoin, de los cuales ya se cuentan por cientos, me encontré con una página web llamada Gladiacoin. La propuesta más sobresaliente de esta plataforma es su slogan: DOUBLE BITCOIN IN 90 DAYS (Doble sus bitcoins en 90 días), lo cual ya me parece sospechoso porque nadie le puede asegurar que su inversión en bitcoins ó en cualquier otra criptomoneda pueda convertirse en el doble en 90 días a pesar de la espectacular historia de alcismo que se vivió con el bitcoin durante 2017.

Nadie puede asegurar que una tendencia alcista en criptomonedas se mantendrá así en el futuro, a pesar de las señales favorables, la historia puede cambiar en cualquier momento. Así que me parece que esta arriesgada propuesta se basa simplemente en la tendencia que todos sentimos a creer que si algo se ha incrementado recientemente en valor… seguramente seguirá subiendo de la misma forma. Y aprovechando ese optimismo que dejó la alza del bitcoin durante 2017, están apareciendo infinidad de “negocios” que asumen que esta tendencia SEGURAMENTE se mantendrá. Y esto es un error.

Pero el error no lo está cometiendo el negocio que atrae inversionistas con una promesa que no saben cómo van a cumplir, sino que el error lo podemos cometer los que nos dejemos convencer por promesas. Este es un caso que sí requiere un poco más de análisis para saber dónde está el truco que haga que los creadores de esta página tengan ganancias aseguradas sin importar que el bitcoin siga a la alta o no.

Y las malas señales son muy fáciles de encontrar.

Para comenzar, y como ya lo hemos señalado antes aquí, el hecho de pedir una cantidad mínima de inversión es una mala señal, porque un lugar en donde realmente se va a ganar comprando y vendiendo criptomonedas con los vaivenes del precio no tiene porqué pedir una cantidad mínima por invertir. Una buena señal es que usted tenga la libertad de invertir cualquier cantidad, sin que sea rechazada una cantidad por ser mínima.

Ahora, en esta página, al revisar los planes de inversión nos encontramos con que tiene cuatro planes distintos:

 

 

 

 

 

 

Tenemos cuatro opciones, cada una con una cantidad mínima de inversión. Podemos ver que la cantidad mínima para invertir son 0.05 bitcoins (que no es una cantidad pequeña, al precio actual, eso son más de 660 dólares), y además con esta cantidad no entraríamos al plan para doblar la cantidad. La cantidad mínima que debemos de invertir para poder “doblar” en tres meses es 0.1 bitcoins que ya son más de 1320 dólares! Ya no hablemos de los demás planes que piden cantidades verdaderamente onerosas para el mercado latino.

Seguramente se estará preguntando si hay alguna otra trampa más aparte de estas condiciones tan prohibitivas para comenzar su inversión en criptomonedas.

Y hay una trampa oculta. Pues que a pesar de que no está especificado esto en ninguna parte de su página, si se suscribe a cualquiera de los planes para “duplicar” a los diez días le llegará un aviso de que se le va a cobrar una cuota del 15% mensual! Si hacemos cuentas, en los tres meses que idealmente tomará su inversión en duplicarse, le cobrarán 45% de las ganancias. Esto quiere decir que en el mejor de los casos, si sus rendimientos fueran del 100%, a eso hay que restarle el 45% que ya le cobraron durante ese tiempo y entonces, quedarían 55% de ganancias. Y eso si asumimos que el esquema funciona. Si no lo hiciera, entonces ya habría perdido 45% de su inversión.

Pero aún hay más. Vea en la imagen anterior cuánto nos están prometiendo ganar con cada uno de sus planes: en este caso vamos a tomar la inversión mediana: el Spartacus 3, que requiere que se haga una inversión inicial de 0.3 bitcoins, que es más que 3,900 dólares en este momento. Bueno, suponiendo que tengamos una suma tan grande para invertirla en esta página, vean cuánto nos prometen que vamos a ganar, y está en el tercer renglón de la tabla: 0.6 bitcoins diarios. Si hacemos una pequeña cuenta, eso da 0.6 * 30 días: 18 bitcoins al mes. Saben cuánto es eso en este momento? 238,400.90 dólares en un mes! Que es esto? Pues es dinero gratis y sin hacer NADA. Digame: quién regala dinero de esta forma?

Amigos: hay una regla que nadie debe ignorar cuando se trata de invertir dinero: Si nos prometen tanto dinero a cambio de NO HACER NADA, lo más probable es que sea una estafa.

Si alguien nos pide 3,900 dólares diciéndonos que va a comprar bitcoins y nos va a dar 238,400.90 dólares a fin de este mes, quiere decir que la inversión inicial se multiplicó 61 veces en un mes. Ahora, para salir de dudas hagamos unas cuentas: el precio del bitcoin aumentó 1,700 % durante 2017. Esto da una ganancia de 1,700 / 12 = 141% de aumento al mes. Esto daría para dar esas ganancias porque 2017 fué un año fenomenal en el crecimiento de bitcoin. En ese periodo llego a tocar los 20,000 dólares por unidad. Pero el precio del bitcoin ya bajó de esas ganancias tan altas, empezó el año a la baja y en estos momentos se encuentra en alrededor de 13,000 dólares. Además algunos meses bajó de valor en lugar de subir.

Ahora nos podemos preguntar: Cómo es que Gladiacoin nos puede dar estas ganancias? Cómo, si nadie está seguro del precio del bitcoin cada día, menos de su precio cada mes.

La respuesta está en los planes “binarios” de esta “inversión” que quedan explicados de esta manera en su propia página:

 

 

 

 

 

Y aparece una vez más el esquema que ha hecho tantos millonarios! Si, los dueños del esquema y nadie más: invite a sus amigos a invertir con nosotros y le daremos a usted un porcentaje de los que ellos inviertan y ganen! Perfecto, no? NO. Esto se llama esquema piramidal aquí y en China. Y siempre terminan en fraude. Y no sólo eso, ya sabemos de dónde vendrán las primeras “ganancias” que le harán llegar al principio para entusiasmarlo y lograr que inviten a sus amigos porque ya está “ganando” dinero: nos darán un poco de la inversión de las nuevas personas que vayan llegando y les dén su dinero. Y esto se llama Esquema de Ponzi. O usted cree que las ganancias de lo que invierta alcanzarán para que usted gane OCHO bitcoins diarios? O sea, 105 mil dólares diarios sin hacer nada más que invitar a sus amigos! Increíble verdad? SI, tan increíble que no puede ser verdad.

Tan solo con todos los bitcoins que existen en este momento, y que van a llegar a 21 millones como tope y ya no existirán más en el mundo que 21 millones, se les podría cumplir esta promesa de 8 bitcoins diarios durante un año a un puñado de personas. Y se agotarían todos los bitcoin que existen en este momento.

Aún desea suscribirse a Gladiacoin? No se lo aconsejamos desde ningún punto de vista, pero si quiere hacer el intento ó quiere comprobar lo que le contamos aquí, la página de Gladiacoin es esta:

Gladiacoin en Español

Saludos criptoinversionistas!

P.D: Nos encantaría recibir sus testimonios si ya intentó entrar a este “negocio”, ya sean buenos ó malos. Obviamente no lo hicimos nosotros por la tremenda evidencia de que es un engaño, pero si lo intentó y tiene algo que compartir con todos, sientase completamente libre de dejarnos sus comentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *