Cómo Comprar Bitcoins

 

Este es un tutorial que le ayudará a saber cómo comprar  Bitcoins de la forma más rápida y eficiente. No sólo aprenderá cómo comprar Bitcoins, si quiere seguir con el proceso podrá comprar muchas más de las otras criptomonedas existentes.

Paso 1: Suscribirse a LocalBitcoins.

Entre a la página LocalBitcoins y cree su cuenta de forma gratuita dando click en la liga Sign up free.

En la ventana que aparece sólo deberá poner su nombre, su dirección de e-mail y el password que desea tener para su nueva cuenta. Después de recibir y confirmar el correo de bienvenida que reciba de LocalBitcoins ya podrá entrar a su cuenta dando click en la liga Log in de la página principal.

Paso 2: Comprar Bitcoins en LocalBitcoins.

Cuando esté en la primera pantalla de la página, verá una lista vertical de las personas que ofrecen Bitcoins a distintos precios. Antes de que compre, primero deberá saber que siempre los vendedores le ofrecerán comprar Bitcoins a un precio ligeramente mayor a la cotización actual. Así como los bancos venden dólares a un precio más alto que al que los compran, igual los vendedores de Bitcoins venden un poco más alto porque ese es su negocio. Para saber si le están vendiendo a un precio justo, busque una página que muestre el precio actual del bitcoin con respecto a la moneda de su país, esto se puede lograr fácilmente buscando “cotización Bitcoin-peso” (ó Balboa, ó dólar, ó Cruzeiro, etc, según la moneda de su país) y encontrará el precio actual de los Bitcoins en el mercado internacional.

Ahora lo que deberá hacer en la página de LocalBitcoins es buscar quien venda barato y a un precio cercano a la cotización actual del Bitcoin. Cuando localice al vendedor al que quiera comprar, para saber sus condiciones de pago puede dar click en el botón Buy donde verá más detalles de las condiciones de pago del vendedor, como los bancos en los que puede depositarle o si recibe depósitos via tarjeta de crédito, ventanilla bancaria ó en tiendas comerciales.

Si tiene alguna duda se puede mandarle un mensaje por la ventana de comunicación, deberá poner la cantidad que desea comprar para poder enviar el mensaje, aunque eso no lo obliga a comprar si no quiere hacerlo. En unos  minutos debe llegar la respuesta del vendedor para aclarar dudas y con esa base ya podría ir a pagar y después de eso dar clic en el botón que aparece de confirmación del pago. Puede ser que el vendedor le pida una foto de su comprobante de pago, entonces puede tomar una foto con el celular y enviarlo como archivo adjunto en otro mensaje. Cuando ya se envió la confirmación del pago, unos minutos después el vendedor responderá diciendo que ya mandó el saldo. Se podrá comprobar que ya tiene su saldo en bitcoins cuando aparece un ícono con el símbolo del Bitcoin junto con la cantidad en la parte superior de la pantalla:

Hay que esperar unos minutos, porque la transacción debe ser procesada por alguna de las computadoras que mantienen las transacciones de Bitcoin, y por razones de seguridad esto lleva algún tiempo, en promedio unos diez minutos, aunque podría ser más.

Cuando haya hecho esto, ya podría considerar realizada su inversión en Bitcoins. Ya solo queda esperar a que aumente el precio del Bitcoin con respecto al precio que lo compró y cuando se decida a vender sus bitcoins sólo deberá hacer click en el botón Vender bitcoins en el menú superior, buscar a alguien que ofrezca el precio más alto y dar click en el botón Vender para comunicarse con el vendedor, darle su número de cuenta bancaria o de tarjeta de débito, o cualquier otro medio de pago que le convenga, y podrá venderle los bitcoins que especifique al comprador. El comprador le depositará en su tarjeta o cuenta bancaria y se completa la transacción.

Obviamente habrá hecho un buen negocio si espera lo suficiente para que el precio de cotización del bitcoin esté mucho más alto que el precio al que lo compró. Le recomiendo que revise al menos una vez cada día la cotización del bitcoin para saber cómo se va comportando su inversión. Los resultados le sorprenderán. La mayoría de las veces porque la moneda subió, y si no, no se preocupe demasiado, recuerde que baja por un tiempo pero en poco tiempo sube de nuevo. Observe cómo el precio normalmente lleva una línea quebrada en la que tanto sube como baja, pero la tendencia siempre es a que el precio se incremente con el tiempo.

Así de sencillo es este negocio. Compre bitcoins cuando vea que su precio está bajo, espere a que aumente y venda cuando las ganancias sean tan altas como usted quiera, y puesto que el valor del bitcoin sube y baja durante el día pero siempre lleva una franca tendencia a la alta, usted podrá ver que después de esperar unos días casi con toda seguridad su inversión irá creciendo mucho más que los intereses que le pudiera dar cualquier banco en el mundo. Y usted puede vender sus monedas en el momento que quiera!

Paso 3: Comprar otras criptomonedas.

Siguiendo las instrucciones anteriores, usted ya estará invirtiendo y ganando con sólo bitcoins, pero hay una forma de hacer algo más interesante que sólo comprar y vender bitcoins. Se pueden comprar otras muchas criptomonedas aparte del bitcoin. Y algunas tienen ganancias mayores, (aunque también pueden tener pérdidas mayores). Como siempre, hay riesgo porque el valor de las criptomonedas es muy volátil, pero si acepta el riesgo y quiere ser un Trader así como lo hacen los corredores de bolsa con las acciones bursátiles entonces necesita inscribirse a una página que le permita hacer Trading.

Pero le recomendamos que no haga esto si no tiene un conocimiento en Trading para criptomonedas, porque podría perder mucho dinero. No hay muchos lugares para aprender a hacer Trading en criptomonedas, y además que estén en Español, porque todos están en el idioma Inglés excepto el curso llamado Criptolatino. Ahí puede aprender todo lo relacionado con la compra de criptomonedas, comenzando por Bitcoin y siguiendo por muchas de las criptomonedas existentes en estas fechas. Los procedimientos están explicados paso a paso en Español, siguiendo la forma de tutoriales muy explicativos, que cualquiera puede seguir.

No experimente. Es mejor ser llevado de la mano por expertos para comenzar su aventura invirtiendo en criptomonedas.

Si desea saber más sobre este curso, siga leyendo nuestra revisión de Criptolatino.

 

6 comments

    • En la página Localbitcoins puedes consultar a cualquier vendedor antes de hacer transacciones con él. Incluye una calificación de su reputación en transacciones anteriores para que puedas tener una idea de su seriedad. Y si no te llegara a depositar los bitcoins comprados la misma página te ayudaría a exigirle al vendedor que te deposite lo pactado. A mi no me ha sucedido nunca que me estafen en Localbitcoins después de muchas compras.

  1. Me parece muy interesante y completa la descripción. Voy a probar los pasos. Espero que realmente todo sea gratuito. Sólo que me gustaría saber qué cantidad sería útil invertir para comenzar con el trading. Gracias!

    • Puedes invertir la cantidad que desees. Sólo te recomiendo que si decides hacer trading, entonces dediques la mitad de la cantidad que tienes en bitcoins al trading, ya que es una inversión con más riesgo que solo tener los bitcoins como inversión. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *