Baja el bitcoin mientras suben otras criptomonedas.

Las criptomonedas no han sido ajenas a los inicios de 2018. Mientras la recuperación del valor de bitcoin desde la baja de 20% durante la tercera semana de diciembre de 2017 es lenta, otras criptomonedas dan muestra de recuperación y una posible revaluación durante principios de año.

Este es el primero en dos años que bitcoin comienza el año nuevo a la baja. Esto sucede a pesar del acontecimiento importante que significa que el bitcoin fué agregado a las operaciones bursátiles cuando la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) comenzó a vender futuros sobre criptodivisas. La expectativa de revaluación por este hecho se vió ensombrecida por que un fenómeno de pullback posiblemente relacionado con la alza de otras criptomonedas como el Ethereum, cuyo precio aumento un 15% para llegar a un valor récord de 900 dólares por unidad. Como consecuencia la participación del bitcoin en el mercado de criptomonedas ha bajado a un mínimo histórico de 36% después de haber estado en el 55% el primero de diciembre.

Esto nos obliga más que antes a permanecer observando los precios de Bitcoin y de Ethereum,puesto que según se desarrollen estas monedas, en este momento sería beneficioso pasar parte de nuestra inversión de Bitcoin a Ethereum, para hacer el cambio contrario si el Bitcoin se revaluara y rebasara el valor de Ethereum en un futuro muy cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *